Publicado el 23 marzo, 2012 · Publicado en SOCIAL MEDIA

Para cualquier usuario que tenga la necesidad de gestionar varias cuentas de redes sociales a la vez, existen 2 herramientas básicas para ello, Hootsuite y Tweetdeck. Aunque ambas ofrecen características similares, hay diferencias que hacen que te acabes decantando por una u otra, por lo que vamos a ver algunas diferencias para intentar ayudarte a que decidas.

Hootsuite emprender

Respecto al número de cuentas que permiten usar, Tweetdeck gana a Hootsuite. Aunque ambas son gratuitas, Hootsuite requiere un pequeño pago para ampliar las funciones, limitando a 5 el número de cuentas que se pueden usar gratuitamente, mientras que Tweetdeck es ilimitada sin necesidad de pago.

Tweetdeck permite agregar varias cuentas y columnas, pero no distintas tabs, mientras que enHootsuite se pueden agregar hasta 10 columnas por tab.

Tweetdesk emprender

En cuanto a la acortación de URLs, mientras que Tweetdeck las acorta automáticamente al escribir la URL en el espacio de escritura, en Hootsuite hay que escribirlo previamente en un cuadro de acortamiento y clicar en ‘acortar’, sencillo pero que implica una acción extra.

CUIDADO PARA LOS SOCIAL MEDIA PRINCIPIANTES:

Según Inside Facebook, “El algoritmo de Facebook resta importancia a los post publicados con una de estas herramientas, y rebaja un 70% los ‘me gusta’ en Facebook”. Por esto, aunque son 2 magníficas herramientas no hay que olvidar el cometido de las redes sociales para empresas, mantener informado al público, interactuar con ellos, que sientan que hay alguien detrás para atenderles, por lo que si ven que es una máquina quien lanza los tweets o posts, puede romperse este vínculo, tened cuidado con esto.

Sin entrar en más detalles, te invitamos a que si estás interesado en una de estas herramientas, empieces por usar ambas y aproveches que son gratuitas, una vez les de un poco de caña verás como te acabas decantando por una u otra.

 

Fuente: Hablemos de lo Nuestro

Sobre el autor